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domingo, 4 de septiembre de 2011

Mini arenero

Hola! En esta oportunidad les voy a mostrar el proyecto que vengo realizando desde el año pasado. La idea nació como una especie de todo terreno similar a un cuatriciclo pero para ir sentado estilo arenero o goKart.
Una vez delineados los primeros planos, comenzó la construcción de este prototipo a los "ponchazos" ya que es el primero que armo.
Lo primero que hice fue calcular el tamaño como para que entre un adulto mas o menos cómodo más el espacio necesario para el motor, la transmisión y la pedalera. Con todo esto, se llegó a un largo aproximado de 2 mts (que es la medida máxima como para que entre en el trailer que tengo).

CHASIS:
       Para el chasis utilicé caños estructurales de 25 x 15 mm con pared de 1,2 mm. Se puede armar con tubos pero yo no tengo dobladora y me pareció más práctico así, no obstante el arco que va por encima de la cabeza lo hice con un tubo que mande a doblar.

Bueno, entonces con la amoladora en mano, escuadra, marcador y otros tantos elementos mas, se fueron cortando y soldando los caños a la medida deseada tratando de mantener la escuadra (que no es nada fácil).

La idea es tener básicamente todos los elementos que van a ir en el chasis para poder ir haciendo los anclajes como el motor, el tanque de combustible, etc, etc, etc. A esta altura es fácil decirlo, pero yo corté y soldé los caños tantas veces que ya perdí la cuenta con el costo que esto implica.

 En la foto se puede ver el cascarón bastante completo. El tanque que le puse es de un grupo electrógeno de los chiquitos.

Éste arenero está equipado con un motor de 110 cc de cilindrada, 4 tiempos con caja de 4 marchas como los que traen los miles de scooter que andan circulando por la ciudad. Se puede poner un motor más potente, pero para el uso que le voy a dar al mío es suficiente.

SUSPENSION DELANTERA

Parrillas delanteras
 Conjuntamente con el diseño del chasis, trabajé con las parrillas de suspension delanteras las que armé con caños. Las puntas de eje se hicieron con pernos de pistón y unos ejes de bomba de agua de auto. Los amortiguadores delanteros son de moto tipo tunning (los elegí porque son más cortos).
Las parrillas trabajan sobre bujes de goma tipo silenblock. Las masas delanteras me las regaló un amigo y son de cuatriciclo.

DIRECCION: la realicé con una cremallera de fiat 147 que recorté a la medida dejandole solamente el cuerpo de fundicion. Los precap son los mismos, solo que tuve que achicar un lado. Los extremos de direccion los arme con una bieleta de suspension de auto. La columna de direccion posee dos movimientos universales y se conectan al volante  montado sobre dos rodamientos.

PEDALERA: los pedales también son fabricados. Los hice con una plancha de aluminio de un espesor bastante generoso. Basculan sobre un eje superior y accionan los mecanismos del acelerador y freno mediante cables.


BUTACA: se fabrico a medida con fibra de vidrio. El molde lo armé de cartón prensado y le fuí dando cuerpo con la resina. Como pueden apreciar en la foto quedo bastante bien. Gracias a mi vieja por prestarme la maquina de coser.



TRANSMISION Y FRENOS:
Uno de los puntos mas importantes del desarrollo del vehiculo es el mecanismo de transmision y frenos.

Para este caso fabrique una especie de caja con un eje montado sobre dos rulemanes, en el cual se colocaron la corona y el disco de freno. Las puntas del eje poseen estrias para conectarse a las ruedas.

Este prototipo lleva solo un freno trasero hidraulico accionado con la bomba original de las motos tipo 110 el que se adapto quitandole el accionamiento de mano por uno accionado por cable.

SUSPENSION TRASERA: al igual que las parrillas delanteras, las traseras tambien se armaron con canos y son totalmente independientes para lograr una mayor estabilidad. Las masas de rueda se tornearon a medida colocando un eje con la misma estria que posee la transmision. Para la union del eje con la rueda se utilizo el mecanismo de cruceta doble de una direccion de camion.

MOTOR: el motor es el conocido 110 cc de cilindrada 4T que llevan los scooter. Tiene una caja de cambios de 4 velocidades la que se acciona mediante una palanca colocada a la izquierda del piloto comandada por un sistema de varilla.



CARENADO: en este momento estoy trabajando en el diseno del carenado para darle un mejor aspecto. Tengan en cuenta que todavia no esta terminado por completo ya que falta la pintura del chasis, parrillas, electricidad y muchos otros detalles mas que los ire incorporando a medida que avance.

El carenado lo estoy haciendo en fibra de vidrio al cual le voy incorporando accesorios como faros, guinos, espejos de distintas motos que veo circulando.
Un consejo: antes de ir a comprar fijense a que moto pertenece la pieza que desean porque normalmente los repuesteros preguntan eso y si no les decis bien la marca y el modelo te dicen que no lo tienen. je je


A pedido de los seguidores pongo un par de fotos actualizadas. Pronto me dedicare a hacer los comentarios.



Reproductor mp3 con entrada USB y tarjeta de memoria SD


TACOMETRO DIGITAL LED






DISPLAY INDICADOR DE MARCHAS

Hola!! les cuelgo un video para que no se aburran mientras sigo trabajando....

27 comentarios:

  1. Hola puedes enviar medidas del chasis y piezas
    Ancona_18@hotmail.con

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  2. Hola me pasas las medidas de chasis porfabor gracias ale_aguante_el_rojo10@hotmail.con

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  3. Hola me pasas las medidas de chasis porfabor gracias ale_aguante_el_rojo10@hotmail.con

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  4. hola, tenes los planos del chasis?? luisjoaquindelaguila@gmail.com

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  5. Hola. quiero felicitarte por el excelente trabajo, me puedes facilitar porfavor los planos del chasis porfavor. jefermelgar@gmail.com

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  6. hola excelente post... me pasarias los planos del chasis alejavierandrada@gmail.com

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  7. hola excelente post... me pasarias los planos del chasis alejavierandrada@gmail.com

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  8. hola excelente post... me pasarias los planos del chasis alejavierandrada@gmail.com

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  9. Wow, me pregunto cuanto dinero has invertido en tu proyecto, esta impresionante, yo estoy empesando el mio, y ya tengo un modelo a seguir saludos :D

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  10. Como va tenes los planos del chasis? me lo podes mandar? ramafarias16@gmail.com

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  11. Hola me pasas medidas y precios aprox lo que gastaste mas o menos pioliandres94@gmail.com

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  12. Hola muy buen trabajo ! Estoy pensando en hacer algo así , me pasarías las medidas del chasis ? hectoralejandrofiad@gmail.com

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  13. Hola muy buen trabajo ! Estoy pensando en hacer algo así , me pasarías las medidas del chasis ? hectoralejandrofiad@gmail.com

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  14. Hola podrías pasarme las medidas o plano a gaston08glp@gmail.com

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  15. Podria pasarme medidas del chasis :3512683086

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  16. Felicitaciones, un buen trabajo. Recomendación: puedes colocar fotos más detalladas de cada parte, estoy por fabricar uno y requiero detalles. Nuevamente felicitaciones!!

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  17. Felicitaciones, un buen trabajo. Recomendación: puedes colocar fotos más detalladas de cada parte, estoy por fabricar uno y requiero detalles. Nuevamente felicitaciones!!

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  18. Hola me podrías enviar los planos del chasis a nmgonzalez310@gmail.com

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  19. Exelente proyecto amigo,soy de villa rio bermejito Chaco,y tengo La loca idea de fabricar uno así.. felicidades.. muy lindo

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  20. puedes regalarme los plano garciaesp205@gmail.com

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  21. Como estas esty armando algo parecido me pasas las medidas del chasis

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  22. Podrías pasarme las medidas del chasis gracias.. muy buen trabajo.. muy lindo

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  23. Hola quedo muy bueno, me compartirias los planos del chasis con sus respectivas medidas ? te lo agradezco mucho fernandoagonzalez90@gmail.com

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